sábado, 2 de enero de 2010

Pinocho


Ilustración del cuento de Pinocho, realizada en clase, mediante la técnica de las acuarelas.

viernes, 1 de enero de 2010

Juegos tradicionales

La comba

Esta serie de ilustraciones corresponden a un trabajo que realizamos en clase, el cual consistía en reflejar una serie de juegos tradicionales infantiles. Había que realizar el diseño de 6 páginas, lo que podían ser 6 ilustraciones, una por cada página, o incluso hacer ilustraciones de doble página. En mi caso, la única ilustración de doble página es la de la comba, el resto son ilustraciones de una sóla página. Ya que dichas ilustraciones iban dirigidas a un público infantil, opté por utilizar gran variedad de colores vivos para hacerlas más atractivas. Todas ellas se han realizado con la técnica del collage, usando papel basic con gramajes varios, papeles de seda, cartulinas, lana e hilo para ciertos detalles. Para cosas puntuales se han usado ceras blandas y lápices de color.

Proyecto C.S. Encuadernación

Portada, contraportada y lomo


Guardas

Estas imágenes corresponden al proyecto que realicé al terminar el ciclo de encuadernación artística. El libro que elegí para ello fue un libro enciclopédico sobre el Antiguo Egipto. Para su realización, el libro se desarmó totalmente, separando las tapas y todos los cuadernillos, hoja por hoja. Después se cosió, y tras varios procesos se guillotinó, se realizaron las tapas con cartón duro y se cosieron al libro. El siguiente paso era colocar la piel, tratada previamente, sobre las tapas, y aplicar una técnica elegida libremente por nosotros. En mi caso, elegí resolver el diseño de mi libro con la técnica del mosaico, añadiéndole algo de relieve a éste. Por último, se realizaron las guardas sobre un papel canson, mediante la utilización de plantillas, previamente entintadas, que se pasaron por el tórculo. Tanto para las guardas como para las tapas y el lomo del libro se han usado colores muy brillantes, y elementos bastante característicos del mundo egipcio, como son el ojo de Horus y las pirámides.

Cartel para el Nutria Festival


Después de realizar varios posibles carteles para representar el III Festival de la Nutria este pasado año 2009, el que aparece sobre estas líneas fue el que elegí como definitivo. El Nutria Festival es un concurso de cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Artes Mateo Inurria. Por ésta razón, elegí para representar en mi cartel elementos relacionados con el nombre del festival, o con su finalidad, como son la nutria o la película (sobre la que va el título). Este trabajo ha sido realizado con el programa Adobe Illustrator CS2.