domingo, 17 de julio de 2011

Ya llegó el verano

Ya llegó el verano, y con ello las vacaciones, los viajes, el poder relajarse y así poder escapar unos días de la cotidianidad, de la rutina. Pero del mismo modo que llegan las vacaciones, por estas fechas todos los años surge el mismo problema, y es que se disparan los casos de abandonos de mascotas. Y es que nuestro egoísmo no tiene límite, y algunos valoran más unos días de relax que meses, o incluso años de compañía y fidelidad por parte de esos seres que comparten su vida con nosotros, y que forman parte de nuestra familia.

La verdad que no lo entiendo, es algo que jamás he sido capaz de comprender, quizás porque me gustan demasiado los animales, o quizás por tener una mascota, un "amigo" con el que comparto mi cuarto, mi casa, MI VIDA desde hace casi 7años... No sé, no me entra en la cabeza como hay gente que puede deshacerse impunemente de un compañero tan fiel, de alguien que no te juzga, de alguien que te acepta tal y como eres, que te da su cariño sin esperar nada a cambio... porque esa es una de las cualidades que poseen los animales, y es que a veces demuestran ser más humanos que muchos de nosotros.

2 comentarios:

  1. OLÉ a tu descripcion! A moi le gusta esto!
    Y es que tienes toda la razon del mundo, si no quieres un animal contigo, para empezar ni te lo plantees, y en caso de querer deshacerte de el existe la posibilidad de poder donarlo.
    Que hay gente con muchos menos recursos que los que lo abandonan, y se desviven y consiguen darle una vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dijo el otro dia la tele que España era el pais donde mas abandonos de perros se producian en verano.
    Es tonteria plantearse eso,desalmados y gente sin escrupulos que se compra un animalito como el que tiene un peluche y se da cuenta que no es solo algo de adorno y molesta va a la puñetera calle. Asi somos los humanos....aunque claro hay de todo.

    ResponderEliminar